El presidente de EEUU resaltó la importancia de que su país domine y controle “el hemisferio occidental”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes están siendo transportados en buque hacia EEUU para ser sometidos a la justicia de ese país.
Según informó Trump, el primer ataque a territorio de Venezuela culminó sin víctimas estadounidenses ni pérdidas materiales. Tampoco descartó un nuevo ataque, aunque dijo que no creen que sea necesario.
Por otra parte, afirmó que pretenden “gobernar el país” hasta que se pueda “lograr una transición segura” y sin intervención de otros países.
En su discurso, Trump resaltó el poderío militar de su país y la importancia geopolítica de su influencia y control sobre el “hemisferio occidental”, algo que consideró fundamental. Al respecto, recordó la doctrina Monroe.
El hemisferio occidental hoy por hoy es un lugar mucho más seguro, comentó.
También indicó que a partir de ahora se encargarán de “dirigir” la “reconstrucción de la industria petrolera” mediante la inversión de empresas de su país. “Nosotros desarrollamos esa industria y ellos la tomaron”, dijo en referencia al gobierno de Maduro.
Asimismo, indicó que van a lograr que el pueblo de Venezuela “sea rico, independiente y esté seguro”. “Nos vamos a asegurar que este país sea dirigido adecuadamente”, añadió.
