Visitas: 1

El senador electo entiende que si Sanjurjo continúa en el Ministerio del Interior “tendrían que mantenerse las medidas” que impulsó.

El senador electo y secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, dijo este jueves que es “una buena señal” que el futuro ministro del Interior, Carlos Negro, se haya reunido con el asesor del Ministerio del Interior, el colorado Diego Sanjurjo.

“Apenas lo convocaron lo primero que hizo fue llamarme, le dije que vaya y escuche, me pareció lo más razonable. Es un técnico nuestro, en ningún caso pase lo que pase va a dejar de ser un técnico del Partido Colorado. Tiene buena onda con Carlos (Negro), que por lo menos estén pensando en conversar con Diego es una buena señal”, afirmó.

El futuro secretario de la Presidencia en el gobierno de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, adelantó esta tarde que “podría suceder” que Sanjurjo continúe en el ministerio.

De todas formas, Ojeda dijo que entiende que eso podrá ser “en la medida que las políticas que Diego impulsó se mantengan en su totalidad”.

En ese sentido, mencionó las 16 medidas interpartidarias que implementaron en 2023. “Tendrían que mantenerse para que su principal promotor pueda acompañar el día de mañana. Él (Sanjurjo) no estaba dispuesto a tomar una decisión sin una conversación partidaria previa. Que tiene un aporte para el país para hacer en todos los sentidos, sin ninguna duda”, apuntó Ojeda.

“Una de las medidas más importantes de esa mesa era la implementación de los interruptores -ciudadanos rehabilitados que pasaron por el sistema carcelario que hoy se dediquen a tratar de evitar determinados homicidios-. Fue de las medidas más embestidas por el Frente Amplio, incluso por parte de ex jerarcas. Diego (Sanjurjo) fue de los mayores promotores de eso. Me consta que Carlos Negro vio con buenos ojos ese paquete de medidas”, agregó.

Por último, el senador electo indicó que “lo mínimo” para convocar a alguien a una reunión es “respetar el trabajo”.

Teledoce.com

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *