Visitas: 0
Delgado señaló que «nadie puede pensar que atrás de este proceso esté el Partido Nacional», tras las declaraciones de Romina Celeste
El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se pronunció luego de que la militante nacionalista, Romina Celeste Papasso, declarara que la denuncia por una supuesta agresión física a una mujer trans en 2014 era falsa. Agradeció el respaldo de su partido, pero afirmó que esperará el proceso judicial para comprender la situación.
«Como está en la órbita judicial, tengo que ser muy prudente y respaldarme en los técnicos. Hay cosas raras que no las entiendo, pero ahora espero resolver el tema judicial que es el más urgente», señaló en una rueda de prensa realizada en la noche del sábado tras un acto en el Cerro.
Después de que Papasso revocara su denuncia, la presidencia del Frente Amplio emitió un comunicado solicitando sanciones para los responsables del hecho y reafirmando su compromiso con una campaña electoral sin agravios.
En contraposición, Orsi expresó que por el momento no tomará acciones legales «hasta no ver realmente qué hay atrás de todo esto», prefiriendo esperar a que la Fiscalía tome una decisión.
Por otro lado, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado señaló que «nadie puede pensar que atrás de este proceso esté el Partido Nacional», luego de las afirmaciones de Papasso. Delgado hizo hincapié en que para realizar denuncias, el ámbito adecuado es la justicia y no las redes sociales o los medios de comunicación.
«Para mí no está bueno como sociedad generar este tipo de rumores, de denuncias y que después parecen que son o no son», concluyó Delgado en declaraciones a Telemundo.
www.mediospublicos.uy