Visitas: 1
Apuntó que el próximo domingo se terminará de definir algo que ya se comenzó a hacer
El candidato a la Presidencia por el opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, destacó este miércoles en el cierre de su campaña electoral que su proyecto pasa «por un país de certezas».
Así lo dijo durante un acto llevado a cabo en la ciudad de Las Piedras en el que fue acompañado en el escenario por la candidata a vicepresidenta Carolina Cosse, y los senadores electos.
En ese lugar, Orsi apuntó que el próximo domingo se terminará de definir algo que ya se comenzó a hacer.
«El pasado 27 pudimos instalar nuestro nuevo Parlamento y pudimos demostrar que tenemos las mayorías necesarias para poder gobernar», remarcó haciendo referencia a las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre, en la que el Frente Amplio consiguió la mayoría en la Cámara de Senadores.
En ese sentido, el candidato dijo que su fuerza política tiene las condiciones «para hacerse cargo del país y para seguir trabajando en base a acuerdos», así como también para «llevar adelante las transformaciones que el país necesita».
«El próximo domingo tendremos que resolver entre dos proyectos. No voy a detenerme en el diagnóstico de lo que hoy nos está pasando, pero nuestro proyecto, nuestra idea, nuestros planteos pasan fundamentalmente por el país de las certezas. Por el proyecto de la certidumbre y el país de las certezas», subrayó.
Añadió que dicha certidumbre implica -entre otras cosas- que en el país se va a poder seguir invirtiendo para crecer.
«Este va a seguir siendo un país que está dispuesto a que la inversión crezca pero que a la vez nuestra certidumbre va a ser que generemos cada vez más puestos de trabajo y que los salarios rindan y las jubilaciones rindan. Y a la vez que crecemos, nuestra gente pueda llegar a fin de mes», enfatizó Orsi.
En ese sentido, también añadió: «El país de la certidumbre es aquel en el que tenés la tranquilidad de que los médicos, los especialistas te van a atender en tiempo y forma. El país de las certidumbres es aquel en el que vas a poder acceder a los medicamentos».
Finalmente, habló de los 15 años en los que el Frente Amplio gobernó Uruguay (2005-2020) y dijo que dejó «un país con crecimiento como nunca».
Además, tras recordar a históricos integrantes de su partido, Orsi aseguró que seguirá escuchando al pueblo uruguayo, «porque es la mejor forma de no errar el camino».