Visitas: 0
Luego de la habilitación dada por el Ministerio de Ambiente al proyecto previsto en Arazatí
El presidente electo Yamandú Orsi señaló la necesidad de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou para discutir en torno a la habilitación que dio este lunes el Ministerio de Ambiente para el proyecto Neptuno, que prevé la construcción de la planta de potabilización de agua del Río de la Plata en el departamento de San José.
Orsi no estaba al tanto de las declaraciones de esta mañana del primer mandatario, donde Lacalle reafirmó su voluntad de concretar el proyecto en este período de gobierno.
En este sentido, recordó que hay pendiente una serie de estudios de impacto ambiental, por lo cual consideró improcedente tomar una decisión hasta tanto no se cuente con esa información.
No obstante, manifestó su intención de reunirse antes de fin de año con Lacalle Pou para abordar el tema, en tanto aseguró que la situación ya forma parte de las reuniones de coordinación que sus equipos técnicos mantienen con los del gobierno en el marco de la transición.
El presidente electo continuará trabajando en su comando del Hotel Hampton Hilton hasta el 24 de diciembre cuando tomará vacaciones hasta el 10 de enero. A su reintegro el comando mudará su ubicación a un edificio del barrio Palermo.
Texto: Gustavo Guisulfo – Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos