Desde el club aurinegro profundizaron las gestiones en los últimos días para concretar el arribo al plantel del polifuncional de 32 años que es del gusto de Diego Aguirre.
Redacción El País
Peñarol se sigue moviendo en el mercado de pases y en las últimas horas avanzó para encaminar la llegada de un jugador que supo defender a la selección de Uruguay y que viene de una larga trayectoria en el fútbol de Europa como Diego Laxalt.
Según pudo saber Ovación, en las últimas horas hubo un buen acercamiento entre las partes y entre este miércoles y el jueves, el club espera una respuesta por parte del representante del futbolista de 32 años que quedó libre del Dínamo de Moscú a mitad de 2025.
Se trata de una propuesta con un contrato de dos años de duración, con un buen salario base para lo que se maneja en el medio local pero también con la inclusión de bonos por objetivos y rendimiento que van desde presencias en los partidos, titularidades y primas por metas a largo plazo.
Desde Peñarol contaron a Ovación que desde el entorno el jugador le comunicaron al club que estaba evaluando realmente quedarse en Uruguay y no salir al exterior. “Estamos intercambiando ideas de contrato y demás, pero empezamos a hablar hace poquitos días y estamos en comunicación”.

Por otra parte, vale destacar también que el jugador tiene arriba de la mesa una importante oferta de un equipo grande de Argentina que atraviesa algunas dificultades, pero ninguna de clubes de Europa, mercado al que el futbolista con pasado en la Celeste tiene intenciones de regresar.
Se trata de un futbolista que es del agrado de Diego Aguirre, quien ya lo ha buscado en anteriores períodos de pases aunque sin suerte por los vínculos de Laxalt con otros equipos que hacían imposible el regreso a Uruguay.
Hoy la situación es otra. Laxalt está inactivo desde julio de 2025 luego de quedar libre del Dínamo de Moscú tras llegar a un acuerdo que se terminó en buenos términos a pesar de no haber cerrado su etapa allí jugando como él quería debido a alguna lesión que lo tuvo a mal traer en la última temporada.
Por otro lado y también con información a la que accedió Ovación, el futbolista está poniendo en la balanza no solamente la propuesta de Peñarol sino también temas familiares por lo que implica volver al fútbol uruguayo ya que sabe que si se concreta eso, estaría cerrando definitivamente la puerta para jugar nuevamente en el Viejo Continente.
Mientras tanto, el futbolista está desde fines de noviembre instalado en Uruguay a la espera de una resolución en cuanto a su futuro deportivo y la oferta de Peñarol está arriba de la mesa.
Foto: Dinamo de Moscú.
