El vicepresidente tricolor habló sobre el mercado de pases, admitió que el club necesita el “ingreso de dinero fresco”, dijo que siguen a la expectativa por Silvera y que la renovación del préstamo de Ebere es difícil.
Redacción El País
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, habló sin rodeos sobre la situación económica del club, el mercado de pases y los nombres propios que hoy marcan la agenda tricolor.
Dio un mensaje claro: si no hay “ventas importantes”, no habrá mayores movimientos porque “las inversiones ya se hicieron”. Y reconoció entre risas: “La verdad que hoy estamos pelados”.
“En el arranque del año necesitamos un ingreso de dinero fresco, el año pasado estuvo la de Lucas Sanabria. Tenemos alguna cuenta de Argentinos Juniors y del Santos Laguna por Franco Fagúndez que nos generan atrasos”, explico el vice tricolor.
En ese sentido, dijo que el objetivo económico ya fue comunicado por la parte financiera del club: “Para estar saneado durante el resto del año, tenemos que vender por siete millones de dólares (libres). Con la venta de Villalba (a Botafogo) ya cubrimos la quinta parte de eso, por él estamos sacando el doble de lo que pusimos hace un año”.
Señaló que hay un juvenil con posibilidad de emigrar: “Agustín Dos Santos tiene una posibilidad del mercado mexicano, pero no ha habido todavía ninguna oferta. Por ahora es parte del plantel principal y va a arrancar la pretemporada”.
Además, reveló que están negociando con Boston River por “algún juvenil”. Si se concretan esos movimientos, indicó: “Ya estaríamos cerca y nos quedaríamos más tranquilos”.
Incorporaciones y mercado de pases tricolor
En cuanto al armado deportivo, Perchman transmitió tranquilidad. “Estamos muy tranquilos con el período de pases porque tenemos bastante detectados los lugares que hay que reforzarnos: un defensa central, un lateral derecho, un volante central y uno mixto, y un extremo derecho”.
Al detallar posiciones, fue contundente:
“El lateral derecho va a ser extranjero. Tenemos tres opciones de distintas nacionalidades”. Asimismo, dijo que el extremo también será extranjero porque: “No vemos acá un extremo que nos llene”.
Sobre el mediocampo, dejó un nombre fuerte sobre la mesa. “En el caso de los dos volantes, ojalá uno sea César Araújo. Tenemos una especie de arreglo de esperar hasta el 30 de diciembre y si ahí no le llega una oferta importante, lo más probable es que juegue en Nacional”.
“El otro volante podría ser un extranjero. Agustín Amado puede llegar a ser opción solo si se va Agustín Dos Santos”, agregó sobre otro rumor del mercado.
También confirmó continuidades. “El Diente López sigue en Nacional, va a cumplir su contrato un año más”.
Maxi Silvera, Ebere y ¿Balotelli?
Sobre Maximiliano Silvera, Perchman trasmitió calma. “Está de vacaciones en el Caribe, tenía que despejar la cabeza. Si todo sale bien el 3 de enero empieza la pretemporada. Tenemos documentación avanzada para cerrarlo, estamos a la espera”.
En cuanto a Ebere, explicó su situación contractual y deportiva. “A Ebere le prometí un premio especial si éramos campeones uruguayos, dinero. Se lo dije ayer recién. En realidad me dijo: ‘¿El premio de qué?’”.
Y cerró con una aclaración clave: “Es jugador de Plaza y todavía estamos pagando el préstamo. Pagamos seis cuotas y nos quedan seis más de 16.000 dólares. Me gustaría que se quede, pero si viene Silvera la realidad es que estamos sobrepoblados”.
Al final habló de jugadores de renombre que le ofrecieron durante los primeros días del mercado de pases, pero que finalmente no se pudieron concretar.
Uno es el caso del argentino Nacho Fernández, campeón de todo con River Plate de Argentina. “Nos dijo que quería jugar en Gimnasia o en Nacional, no sé por qué motivo, pero arregló allá”, aseguró Perchman.
Y después soltó un nombre inesperado: “Como jugador diferente que me ofrecieron, que tampoco sé si es verdad que podía venir, era (Mario) Balotelli”, comentó entre risas. Enseguida dijo que no le pareció viable y la opción fue descartada.
