Visitas: 0

Entrevista al presidente del Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo en Justos y pecadores que no hay que salir a asustar a la clase media y que hay que reflexionar sobre “cómo distribuir mejor un impuesto que es agresivo sobre el consumo directo”.

Pereira se refirió al período de transición de mando y afirmó que espera no se firme el contrato para la construcción de Arazatí.

“Cualquiera sabe que (el presidente Luis) Lacalle Pou gobierna hasta el primero de marzo, pero cualquiera sabe que no lo reeligieron. Si un tema le quedó pendiente, sería lógico que se lo dejara al próximo gobierno. Hay bastantes informes de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Ingeniería, de los productores que viven en la localidad de Rafael Perazza y de los ambientalistas, que denuncian las condiciones que esta planta va a generar”, afirmó.

Sobre las elecciones departamentales, sostuvo que “es más que una elección departamental, son como ciento cincuenta elecciones, porque se definen las intendencias, las juntas departamentales, los consejos municipales. Eso es muy importante para la democracia uruguaya”.

En torno a la propuesta de un IVA personalizado, dijo que “es un tema que debería conversarse. Sebastián Da Silva se asusta porque tiene mucho. Si ganara 20.000 pesos estaría de acuerdo. Hoy hay mecanismos tecnológicos que nos permiten medir diferentes IVA en relación al ingreso. Este gobierno lo hizo con las garrafas de supergás. ¿Por qué en ese tema tienen una posición favorable y en este no? Hasta ahora solo se tiró una idea de cómo distribuir mejor un impuesto que es agresivo sobre el consumo directo”.

Agregó que “para mí es una muy buena idea. A Da Silva le vino un ataque de ira, pero un ataque de ira tiene todos los días. No es nada sorpresivo. Lo sorpresivo es que ya sea oposición de un gobierno que aún no asumió.  Lo que hay que hacer es reflexionar si esta idea de un IVA personalizado  es un mecanismo adecuado y no salir a asustar a la clase media”.

Pereira señaló el Frente Amplio recibe un gobierno “con problemas de déficit, una deuda mayor y nos dejan una cantidad de trabajadores por debajo de veinticinco mil pesos mensuales de salarios, por lo menos en más de cien mil trabajadores en relación al 2019. Luego miraremos ministerio por ministerio cuáles fueron las circunstancias. Claramente nos dejan una salud deteriorada, hay problemas de falta de medicamentos y demoras muy altas en la atención con especialistas. Hay, también, problemas con el presupuesto educativo, que ha bajado mucho”.

Texto: Justos y pecadores

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *