Lo dijimos durante toda la campaña: el gobierno de Andrés Lima, con la complicidad de Adeoms, dejó a 292 funcionarios designados de forma directa como rehenes, sabedores de la situación en la que se los dejó. Una Administración absolutamente conscientes de lo que dejó.
Dentro de esos 292 hay de todo: personas que entraron hace un año, en pleno año electoral y otras que llevaban algunos años más. Eso si, todos con una misma característica, designados a dedo y que el propio Lima dijo públicamente que se iban con él y como es de su costumbre, no cumplió.
Y además, por culpa de un supuesto convenio colectivo, que disfrazó un acto de gobierno y que hicieron valer luego de haber perdido la elección, donde pasaron por arriba de la carrera funcional, la institucionalidad y del futuro del departamento.
Nuestro gobierno no tiene ni siente revanchismo, no odia ni estigmatiza a nadie (Lo digo por la manija). Créanme: no hay alegría en tener que tomar estas decisiones. Pero los salteños votaron un gobierno que se haga cargo, que piense en el futuro de todos, con luces largas, y que haga lo correcto y no lo conveniente.
Entendemos la bronca y el sentimiento de injusticia de estos trabajadores. Pero deben saber que los verdaderos responsables son quienes se llaman “compañeros”, que conociendo la situación los dejaron así y los usaron como botín político.
El sindicato y el anterior gobierno de Andrés Lima, son los responsables de esta situación donde le hicieron creer a mucha gente, que con la firma entre gallos y medias noches del muy mal convenio los dejaban cubiertos, pero en realidad los dejaron expuestos a esta situación.
Facundo Marziotte
Edil Departamental