Agregó que tiene “la tranquilidad de que las instituciones en Uruguay funcionan”
El presidente Yamandú Orsi relativizó las amenazas de bomba registradas en los últimos días en diversas instituciones y centros comerciales, y sostuvo que “no hay que darle más trascendencia de la que tiene”. En este sentido, dijo que los hechos sorprendieron por su cantidad, pero que se debe ser “cuidadosos y cautos” y dejar que las autoridades trabajen en la investigación.
Todo comenzó el pasado fin de semana con una amenaza en Montevideo Shopping. Luego, el domingo, se repitió otra en el mismo lugar y en Punta Carretas Shopping. El martes por la tarde, la acción se reiteró en Portones Shopping. En todos los casos, se trató de falsas alarmas.
Orsi resaltó que, según lo informado, hubo avances en la resolución de los casos. “Sé que había algunos avances. Por supuesto que, cuando Fiscalía y el Ministerio del Interior logran objetivos y resuelven, todos quedamos más tranquilos”, señaló, al tiempo que agregó que tiene “la tranquilidad de que las instituciones en Uruguay funcionan”.
En otro tema, el presidente Orsi también se refirió a su reciente reunión con el gobernador de Entre Ríos, Argentina, Rogelio Frigerio. A propósito de la preocupación del gobernador por la ubicación de la planta de hidrógeno verde, Orsi sostuvo que “los reparos hay que escucharlos y entenderlos”. Sin embargo, aclaró que se debe evaluar “qué margen tenemos para eso” y que el tema será discutido con los ministerios correspondientes.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS