Hoy se llevó a cabo la reunión con el Gobierno Departamental.
Lamentablemente, y a pesar de todos los esfuerzos de nuestro sindicato, el Gobierno dejó en evidencia que lo guían la revancha y los compromisos políticos, por encima de la responsabilidad con los trabajadores y el pueblo.
La Intendencia anunció su decisión de cesar a 291 funcionarios en los próximos días. Ni siquiera fueron capaces de definir una fecha concreta, demostrando nuevamente su total falta de empatía, sensibilidad y respeto hacia los trabajadores y sus familias.

Su única posición fue la de insistir, de manera autoritaria e inflexible, en el despido masivo, aún sabiendo que se trata de un profundo error político y jurídico.
Por eso, mañana a las 19 horas realizaremos una Asamblea General donde resolveremos, entre todas y todos, las medidas y pasos a seguir en defensa de los puestos de trabajo y de los convenios colectivos.
Más aún, porque el propio Gobierno dejó claro que también pretende avanzar contra otros derechos y conquistas históricas de los trabajadores.
Compañeras y compañeros: llegó la hora de demostrar nuestra fuerza.
Como organización sindical pondremos a prueba nuestra capacidad de lucha y movilización.
No permitiremos retrocesos. Defenderemos con firmeza cada derecho conquistado, cada puesto de trabajo y la dignidad de los y las trabajadoras.