Visitas: 1
Había 878 mil usuarios conectados para ver la entrevista y estuvieron por más de 40 minutos conectados, pero no se retransmitía ninguna entrevista. Muchos usuarios recibieron un mensaje que decía: “Detalles no disponibles”. El equipo de Trump publicó que “la entrevista en X se está viendo abrumada por los oyentes que inician sesión”.
La conversación pretendía servir como una forma para que el expresidente llegara directamente a millones de votantes potenciales. También fue una oportunidad para que X, una plataforma que depende en gran medida de la política, se redimiera después de algunas luchas.
Los partidarios de Trump perdieron la paciencia la noche lunes.
Algunos reconocidos nombres empezaron a expresarse en las redes.
“¿¿¿¿¿No disponible????? Planifiqué todo mi día en torno a esta [entrevista]”, escribió el comentarista Glenn Beck.
“Por favor, hágale saber a Elon que no podemos unirnos”, publicó el multimillonario administrador de fondos Bill Ackman.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
Twitter bloqueó a Trump en 2021
Twitter bloqueó a Trump por difundir desinformación que provocó el 6 de enero de 2021. Esto fue tras el ataque al Congreso. El siguiente año, Trump tuvo la oportunidad de regresar a Twitter, después que Elon Musk se convirtiera en el dueño de la plataforma que ahora se llama X. Pero Trump decidió continuar con su propia plataforma Truth Social.
La reunión de este lunes demostró la relación entre Trump y Musk, dos de los hombres más poderosos del mundo, que han pasado de ser rivales a aliados durante esta temporada electoral.
Musk, que se ha descrito a sí mismo como demócrata hasta hace unos años, respaldó la candidatura de Trump dos días después de que el expresidente fuera herido en la oreja durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania el mes pasado.
Trump tiene más seguidores en X
Trump tiene poco más de 7.5 millones de seguidores en Truth Social, mientras que su cuenta X, en su mayoría inactiva, es seguida por 88 millones. La cuenta de Musk, donde iba a transmitir la entrevista, tiene más de 193 millones de seguidores.