Visitas: 3
Este viernes familiares, amigos y colectivos feministas convocaron a una “sentada colectiva” en la Plaza San Fernando de Maldonado.
“Sabemos que en realidad justicia para Milagros no va a haber porque no la hubo”, dijo este viernes Sebastián Chamorro, el hermano de la joven que se suicidó 15 años después de haber sido víctima de una violación grupal en Maldonado. Este viernes familiares, amigos y colectivos feministas convocaron a una “sentada colectiva” en la Plaza San Fernando de Maldonado.
“Es una persona que tuvo los recursos, no tanto económicos porque nosotros somos gente de clase media trabajadora, pero sí el apoyo de todos nosotros. Estábamos en cada decisión que tomaban, con cada persona que hablaba estábamos al tanto, la contuvimos muchísimo y es una persona que se dedicaba a eso”, recalcó.
Milagros era licenciada en Trabajo Social y estaba estudiando una maestría. “Se dedica hace muchos años a ayudar a víctimas de violencia de género, a gente en situación de calle, madres con niños también en situaciones difíciles. Sabía cómo eran los protocolos, qué tenía que hacer dónde tenía que presentarse y sin embargo lo hizo una y otra vez y nunca tuvo respuesta”, lamentó.
“Si lo único que había era el testimonio y lamentablemente ya no se va a poder contar con eso sentimos que no tiene ningún sentido”, señaló respecto a la búsqueda de justicia. “Se habló con abogados y no hay forma de reabrirlo, primero porque prescribió más que nada por una cuestión legal. No hay cómo levantar algo que prescribió, habría que cambiar las leyes”, afirmó.
www.teledoce.com