Se destinan anualmente unos $ 2 millones para la compra de insumos para el funcionamiento de los comedores
El Gobierno de Salto, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó que este lunes 1.º de diciembre comenzó a funcionar el nuevo sistema de comedores departamentales, una iniciativa orientada a brindar mayor dignidad y mejores condiciones a quienes reciben asistencia alimentaria.
La directora de Desarrollo Social, María Eugenia Taruselli, destacó que este cambio representa un paso fundamental hacia un modelo más ordenado, humano y eficiente. En este sentido, señaló que “habrá lugares fijos en distintos puntos de Salto, eliminando parte del sistema actual, para que las personas puedan comer en un espacio seguro, techado y adecuado para alimentarse”.
El nuevo plan inicia con una etapa piloto que se implementará en los siguientes puntos fijos:
– Club Quinta Avenida 33
– Local de IPRU
– Iglesia Misión Vida
– Local del Merendero de Andresito
El Gobierno Departamental destina anualmente unos $ 2 millones para la compra de insumos para el funcionamiento de los comedores. Además, el INDA realiza un aporte trimestral de alimentos secos y carne.
Finalmente, Taruselli subrayó que la tarea de los comedores “no se limita a brindar un plato de comida, sino que forma parte de una política social integral que busca garantizar el bienestar de las personas, generando espacios de contención y acompañamiento”.
www.mediospublicos.uy – Foto y texto: Florencia Presentado, corresponsal en Salto.
