La ministra de Defensa, Sandra Lazo, dijo que hay “problemas derivados de una estafa monumental”, y que “el avance del proyecto está plagado de inconvenientes, lo que hace prever el incumplimiento del contrato”.
A su turno, la ministra Lazo dijo que “como en la vida, hay situaciones complejas que no son blanco o negro”, y agregó: “Al día de hoy no está decidida la rescisión del contrato. Porque es un proceso complejo, debería ser obvio. Pensé que lo habían comprendido cabalmente. Humildemente pensé que se había comprendido”.
En otro tramo de su intervención, Lazo dijo que “no hay plan B, el plan sigue siendo el plan A”. “El único plan es tener patrulleras oceánicas para Uruguay”, sentenció.
Antes de finalizar su intervención, Lazo citó informes técnicos recibidos por el Ministerio en el que, por ejemplo, se cuestiona “la estabilidad” de las patrulleras oceánicas. También había mencionado las demoras que anunció Cardama en recibir los motores (un año más) desde la empresa Caterpillar.
“Son todos problemas derivados de una estafa monumental”, dijo Lazo, y agregó: “El avance del proyecto está plagado de inconvenientes, lo que hace prever el incumplimiento del contrato”. “Estamos ante un gravísimo apartamiento del contrato”, insistió.
Y al final agregó: “No dejamos de buscar opciones que nos permitan ejercer nuestra soberanía marítima. No hay otro camino que proveer de estos medios navales. Como dijo el presidente Orsi, que la población tenga la plena certeza de que las patrulleras van a estar. En eso estamos, intentando resolver este problema que hemos heredado”.
www.subrayado.com.uy
