El exdelantero de la selección uruguaya, quien disputó cuatro Copas del Mundo con Uruguay, recordó los grupos que le tocaron en 2010 y 2014 y fue contra la opinión popular.
Redacción El País
En la previa al sorteo de los grupos del Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México en Washington DC, donde 42 de las 48 selecciones que participarán están presentes para saber de primera mano en qué series estarán, Luis Suárez, quien disputó cuatro Copas del Mundo con Uruguay, recordó los grupos que le tocaron a la selección y dijo que prefiere enfrentar a “los mejores” en la primera ronda.
“La gente siempre dice ‘que me toque un grupo fácil’. A mí me gusta enfrentarme siempre a los mejores, los más difíciles, porque para eso están los torneos”, expresó sobre la fase de grupos.
Y recordó los rivales de la primera ronda en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil: “En 2010 nos tocó cabeza de serie que era Sudáfrica, México, que era campeón de Concacaf, y Francia, y pasamos primeros en el grupo”.
“En 2014 nos tocó Inglaterra, Costa Rica e Italia, dos fuertes europeas y pasamos. A nosotros nos gusta eso, pero a veces alguna debilidad del grupo te puede tocar”, culminó Suárez, quien vuelve e sonar para Nacional en 2026.
El Pistolero también opinó sobre la Celeste comandada por Marcelo Bielsa, en la que participó hasta la Copa América, y dijo que ve “muy bien” a la selección, resaltando que hay futbolistas uruguayos “en los mejores equipos del mundo, jugando a un grandísimo nivel, muchos incluso siendo capitanes, referencias en sus clubes y a nivel mundial”.
“La selección de Uruguay se ganó el respeto hace muchos mundiales. Eso es importante. Después, hay que tratar de demostrarlo dentro de la cancha, porque los partidos son difíciles y a veces con nombres no se gana”, añadió Suárez desde Estados Unidos, en la previa a la final de la MSL.
El Inter Miami del salteño se enfrentará al Vancouver Whitecaps de Mathías Laborda, ganadores de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente, por la final de la MLS. Será este sábado, desde las 16:30 horas de Uruguay. Sobre el partido, Suárez tiene clara su meta: “Disfrutar del querer ganarla y que sea una linda fiesta para el fútbol, un lindo espectáculo para los que la vean”.
Ver esta publicación en Instagram
