Redacción El País
La final de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras y Flamengo en Lima, Perú tuvo un capítulo triste y trágico en la previa al partido luego de que se confirmara el fallecimiento de un hincha del Verdao luego de sufrir un accidente mientras estaba a bordo de un bus turístico recorriendo la ciudad.
El fanático fue identificado como Caue Brunelli, de 38 años, y se trasladaba en lo que en tierras peruanas popularmente denominan como “mirabús”: un ómnibus de dos niveles y descapotable.
La policía nacional de Perú aclaró que el accidente no tuvo nada que ver con hechos de violencia o enfrentamientos entre barras de los equipos si no que fue una tragedia. El hincha de Palmeiras se cayó del bus mientras recorrían el circuito de playas conocido como Costa Verde.
Algunos reportes señalaron que el hincha se encontraba en estado de ebriedad y que sufrió un golpe muy fuerte contra la estructura de un puente. En el lugar del accidente, quienes lo acompañaban detuvieron el vehículo y ayudaron para el traslado de Brunelli en una ambulancia hacia la clínica Maison de Santé, en Chorrillos.
Un gran número de hinchas de Palmeiras y Flamengo llegó a Perú para el partido que se jugará este sábado desde las 18:00 de Uruguay en el estadio Monumental de Lima, que tiene una capacidad para 80.000 espectadores.
Sobre la noche de este viernes Felipe Monroy, general de la policía nacional de Perú, explicó cómo ocurrió el trágico accidente del hincha de Palmeiras en un contacto con el programa de televisión Latina Noticias.
“Aproximadamente a las 16:00 (de este viernes) ocurrió un accidente de tránsito. No fue una colisión. Un hincha del Palmeiras, identificado como Caue Brunelli, de 38 años, estaba en el segundo nivel de un Mirabús, en la parte alta que tiene sus barandas de seguridad y es expuesta al aire libre”, desarrolló el Monroy y explicó cómo fue el desenlace.
“El hincha estaba eufórico, alentando a Palmeiras, saltando en el segundo nivel del bus y no se percató de que iban a cruzar por un puente peatonal. Impactó contra la estructura del puente y obviamente sufrió lesiones graves. Fue auxiliado rápidamente por sus compañeros y evacuado en ambulancia a una clínica donde, lamentablemente, confirmaron su deceso. Lamentamos el accidente. No fue por altercados o violencia entre barras de los dos equipos”, aclaró en ese momento el general de la policía nacional de Perú ante otras versiones que habían circulado.
www.elpais.com.uy – Foto: AFP
