Visitas: 1
El presidente argentino arremetió contra los “boluprogres”, la legalización del aborto y los periodistas “cómplices”.
En medio del escándalo por la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez contra el expresidente argentino Alberto Fernández por violencia basada en género, Javier Milei se pronunció en redes sociales.
Fiel a su estilo, el presidente de Argentina se dirigió hacia “los imbéciles del centrismo ‘bienpensante’”.
“Dado que para ustedes todo lo correcto es lo que está en el centro, pregunto: si matar está mal y respetar la vida está bien (aunque se toman una licencia poética para con el aborto), ¿las golpizas de AF [Alberto Fernández] a FY [Fabiola Yañez] para ustedes, boluprogres, es el paraíso?”, comenzó el mandatario argentino.
“¿Acaso a los que nos oponemos a estos hechos espantosos nos van a volver a tildar de fascistas? Haber tildado de fascistas a quienes hemos marcado la línea en un plano moral, los hace cómplices voluntarios o involuntarios (por déficit de IQ) de los atrocidades que padecen los argentinos de bien”, agregó.
Milei aclaró que su mensaje “no solo” está dirigido “a los políticos, sino también a los periodistas cómplices de haber defendido ideas espantosas mientras perseguían y cancelaban al que pensaba distinto”.
PREGUNTA PARA LOS IMBÉCILES DEL CENTRISMO "BIENPENSANTE"
Dado que para Uds. todo lo correcto es lo que está en el centro, pregunto: si matar está mal y respetar la vida está bien (aunque se toman una licencia poética para con el aborto) ¿las golpizas de AF a FY para Uds…— Javier Milei (@JMilei) August 10, 2024
“Teniendo en cuenta su irrelevancia política [de Alberto Fernández], más allá del hecho que haya sido presidente de la Nación hasta el 10 de diciembre, y con la actitud que tomaron muchos dirigentes públicamente, va a ser un fenómeno aislado”, dijo a EFE el politólogo Carlos Fara sobre cómo puede afectar esta situación a Unión por la Patria, actual denominación de la coalición peronista.
“Salvo que haya alguna derivación de otro tipo fuera de Alberto y su entorno, más allá que haya noticias por goteo sobre la cuestión, es difícil que, una vez que entre en el cauce judicial, vaya a tener otra consecuencia política más allá del mal trago de, obviamente, tener que explicar o hacer declaraciones”, agregó Fara.
La expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) —quien designó a Alberto Fernández como candidato de la coalición peronista para las elecciones de 2019 y terminó siendo su vicepresidenta— reconoció este viernes que Fernández “no fue un buen presidente”.
“La misoginia, el machismo y la hipocresía (…) no tienen bandera partidaria”, dijo la expresidenta, quien indicó que las fotos que muestran a Yáñez presuntamente golpeada “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”.
Otra figura del peronismo, muy cercana a la expresidenta y que fue ministro del Interior con Fernández, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, también mostró su “repudio absoluto” a los hechos conocidos y cuestionó el “desapego a los valores éticos y morales más básicos y esenciales”.
“No puedo negar que como militante político me avergüenza el hecho de que haya sido presidente”, agregó, si bien expresó su enojo por “el uso político que el Gobierno [de Javier Milei] está haciendo de esta situación”, al intentar “instalar que Cristina es la responsable de la violencia que ejerció Alberto contra su mujer”.
La opinión pública argentina está sorprendida desde que a última hora del jueves se publicaran unas fotografías en las que se ve a Yáñez con un ojo morado y hematomas en un brazo, además de presuntos chats, en los que ella acusa a su entonces pareja de golpearla.
Apenas dos días antes, Yáñez había presentado su denuncia ante la Justicia, después de que un juez hallara imágenes y mensajes en el marco de una investigación contra Fernández por supuesto tráfico de influencias.
Con información de EFE – Foto: EFE/ Demian Alday Estevez