Visitas: 1
La administración de Donald Trump ha ampliado el proceso para deportar rápidamente a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que han vivido en Estados Unidos de forma continua durante dos años o más, informa CBS.
Los agentes fronterizos deben seguir la orden de deportar a los inmigrantes sin permitirles solicitar protección legal, según documentos internos obtenidos por CBS. Las órdenes incluyen abordar la definición de ciudadanía por nacimiento y declarar la inmigración ilegal en la frontera como una emergencia nacional. Eso no es todo. Estados Unidos está tomando medidas para cancelar todos los viajes y procesamientos de refugiados, dejando a miles de personas varadas, que esperaban entrar a Estados Unidos.
Trump promete deportaciones masivas
Después de la toma de posesión, Trump volvió a reiterar y prometer deportaciones masivas y declaró una emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México que, según él, permitirá al gobierno desplegar tropas y aumentar recursos adicionales.
El Pentágono está dispuesto a desplegar hasta 1.500 tropas en servicio activo en la frontera entre Estados Unidos y México como parte de la nueva y agresiva estrategia de control de la inmigración de Donald Trump, lo que marca una importante militarización de la frontera sur.
El plan es deportar a millones de extranjeros
A Trump le tomó poco tiempo para cancelar la aplicación el CBP. Ahora planea expulsar a millones de extranjeros y mantener fuera a los inmigrantes que no tienen permiso para ingresar, como parte del cumplimiento de su promesa de liderar el mayor esfuerzo de deportación masiva en la historia de Estados Unidos. Un edicto redefinió quién es elegible para ser ciudadano estadounidense al nacer, mientras que otro ordenó el despliegue de tropas militares en servicio activo y de la Guardia Nacional en la frontera en un esfuerzo por reprimir la inmigración ilegal.
Puntos importantes
Fin de ciudadanía americana por nacimiento: Trump planea poner fin a la posibilidad de que los hijos de indocumentados reciban la nacionalidad americana. “El privilegio de la ciudadanía no se extiende automáticamente a quienes nazcan en Estados Unidos cuando su madre está ilegalmente en el país y/o el padre no es ciudadano estadounidense”, señala el texto de la Casa Blanca.
Personas con visas temporales serán afectadas como estudiantes, trabajadores y turistas.