Visitas: 0

NUEVA YORK (AP) — Sea quien sea el futuro candidato vicepresidencial republicano, su avión ya está en un hangar cuya ubicación no ha sido revelada, y en la cubierta hay un lugar en blanco donde será colocado un letrero con su nombre.

Ya los eventos de recaudación han sido programados.

Lo único que falta: que el expresidente Donald Trump revele a quién escogió.

Asesores y aliados de larga data insisten en que no saben a quién elegirá el virtual candidato presidencial republicano. Muchos dicen que el proceso de decisión sigue inconcluso.

La decisión ocurrirá en un momento sin precedentes de turbulencia en la campaña electoral. El presidente Joe Biden y su Partido Demócrata están enfrascados en un debate sobre si Biden debe de retirarse de la contienda tras su pobre desempeño en el reciente debate con Trump.

La crisis interna de los demócratas le ha dado a Trump escaso incentivo para cambiar el tema con una decisión que con toda seguridad atraerá atención y cobertura mediática.

Pero esta semana, Trump tendrá múltiples oportunidades de aumentar la especulación en torno a un proceso que su equipo ha mantenido bajo extrema reserva.

“Podría ocurrir en cualquier momento esta semana”, dijo Jason Miller, asesor de Trump, en una aparición en Fox News.

Trump tiene dos actos de campaña planeados para esta semana. El primero se llevará a cabo el martes por la tarde en su club de golf en Doral, Florida, cerca de Miami. El horario estelar y el lugar del evento parecen ideales si se decide por Marco Rubio, senador por Florida, nacido en Miami y uno de los principales mencionados para el puesto.

Rubio estará presente en el evento, dijo un asesor conocedor de los planes del senador que, como otros, habló a condición de anonimato sobre el proceso de selección.

El sábado, Trump viajará a Pensilvania, un estado reñido, para un evento vespertino en el Butler Farm Show. El recinto, ubicado en las afueras de Pittsburgh, no está muy lejos de la frontera con Ohio, hogar de otro aspirante a la candidatura vicepresidencial, el senador JD Vance.

También se ha mencionado al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, quien se ha vuelto cercano al expresidente desde que abandonó su propia contienda por la nominación antes que iniciaran las votaciones.

Trump no necesita un acto de campaña para dar a conocer su decisión. Podría simplemente anunciarla en su plataforma Truth Social en cualquier momento entre hoy y la Convención Nacional Republicana, que empezará en Milwaukee el 15 de julio. O podría esperar hasta que ya haya empezado la convención para hacer un anuncio sobre el escenario, al estilo de como hacía en su reality show “The Apprentice”.

Trump ha dicho repetidamente que anunciará su decisión justo antes o durante la convención. Pero ha sido recatado en cuanto a su elección.

El mes pasado, antes del debate, Trump le dijo a NBC News durante un acto de campaña en Filadelfia que ya había tomado la decisión.

“En mi mente, sí”, declaró.

Pero menos de una semana después, le dijo una emisora local de Virginia que todavía no había tomado una decisión.

___

Los periodistas de The Associated Press Steve Peoples y Michelle L. Price contribuyeron a este despacho.

 

Por mar24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *