Visitas: 0
Orsi cuestionó la decisión de Lacalle Pou de abordar la crisis en Venezuela durante el discurso que dará ante la asamblea de Naciones Unidas: “Tiembla Maduro, eh”, dijo, en relación al peso que podría tener una alocución sobre el gobierno de Maduro.
El canciller de la República, Omar Paganini, criticó las declaraciones del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, sobre las elecciones en Venezuela y aseguró que es “difícil entender que no condene” el régimen de Nicolás Maduro.
“Cuando nos tocó sufrir la dictadura, valoramos que líderes democráticos expresaran su solidaridad y pidieran libertad y respeto de los DDHH. Hoy nos resulta difícil de entender que un candidato presidencial no condene al régimen de Maduro y menosprecie a quienes lo denuncian”, escribió Paganini en redes sociales.
Cuando nos tocó sufrir la dictadura, valoramos que líderes democráticos expresaran su solidaridad y pidieran libertad y respeto de los DDHH. Hoy nos resulta difícil de entender que un candidato presidencial no condene al régimen de Maduro y menosprecie a quienes lo denuncian. https://t.co/1GeVNS6nBd
— Omar Paganini (@OmarPaganini) August 26, 2024
Orsi cuestionó la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de abordar la crisis en Venezuela durante el discurso que dará ante la asamblea de Naciones Unidas en setiembre: “Tiembla Maduro, eh”, dijo, en relación al peso que podría tener una alocución sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
“Los que van a decidir sobre Venezuela son unos tigres, ahí hay intereses de los monstruos más monstruos del mundo: Rusia, Turquía, Estados Unidos, Irán. Capaz que escuchan lo que nosotros decimos cómo país, capaz que se conmueven. Dudo. Eso no tiene nada que ver con lo que yo pienso de las elecciones en Venezuela, que para mí fueron un desastre”, apuntó este domingo el candidato por el Frente Amplio.
Este fin de semana, el presidente Lacalle Pou afirmó que el gobierno uruguayo “no tiene otra opción que alzar la voz” ante el “fraude electoral” que existe en Venezuela: con esto, explicó por qué planea hablar sobre la crisis venezolana durante el discurso que dará ante la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.
“Me pareció que en mi última asamblea como presidente de la República, y con varios temas, pero sobre todo el de Venezuela tan candente, debía estar presente. Creo que es una oportunidad donde hay 150-160 jefes de Estado, que se pueda ejercer una presión importante sobre lo que, a todas luces, ha sido un fraude electoral”, afirmó el primer mandatario.
www.teledoce.com